LA ACIDEZ EL ENEMIGO A BATIR EN TODAS SUS FORMAS

FISICA, QUIMICA, ELECTRICA, EMOCIONAL ETC

Con la premisa del premio Nobel.

El diseño del cuerpo es Alcalino, aunque en el cuerpo hay órganos con  diferentes Ph, necesita que el liquido intersticial, nuestros fluidos internos que rodean todas las células, ese Mar sea alcalino Sistema  Básico de Pischinger (Dr. Alfred Pischinger) para ello debemos mantener un estilo de vida con un % de (electrones 80 / 20 protones).

El mero hecho de respirar y vivir generan subproductos que son ácidos, protones, si a esto le añades mas ácidos con una dieta inadecuada obtendrás una tremenda acidificación metabólica, que generara el campo magnifico para que hongos, virus y bacterias proliferen, y enfermen nuestras células, tejidos, órganos y finalmente nuestra sangre. Tal desequilibrio (SIBO, aquí lo único que prolifera a sus anchas es  colesterol, triglicéridos, obesidad, diabetes, artritis, artrosis, candidiasis, tumores etc,etc), provoca el malestar y finalmente nuestra enfermedad.

El Ph de la sangre es 7,365 y todo el organismo bascula en torno a este baremo, sin duda el más importante, el organismo lo mantiene por que nos va la vida en ello, no duda en compensar las ingestas de productos y demás estímulos que lo acidifican. Para ello sacrifica el calcio, sodio, potasio y magnesio de los huesos, músculos para tamponar y evitar la  acidificación metabólica.

El cuerpo está recibiendo constantemente y sintiéndolos, estímulos físicos, químicos, eléctricos, emocionales. Ingiriéndolos, respirándolos, cocinándolos que tienden a acidificarlo y en la medida que puede tamponandolos con sus Bases.

¿Que determina que un producto, sea bueno o malo?, pues no, no es ni su gusto, ni  su olor, ni su tacto o ni siquiera su sabor; es su PRAL , su Carga Renal Acida. Es decir las cenizas resultantes de su combustión.

Una simple lógica físico/mecánica: cuanto mejor sea el combustible, más limpia sea su combustión y más afinada esté la puesta a punto, mayor será el rendimiento final de la “maquinaria”.

También están los gurúes de la alimentación que centralizan todo en proporciones de micronutrientes, gramos y conteos calóricos, sin

 

tomar en cuenta la calidad de los elementos utilizados, alegando que “proteínas son proteínas y carbohidratos son carbohidratos.

Para el organismo ¿Sera lo mismo la proteína de una  carne de vaca ecológica, más o menos churruscadita que aquella proteína suministrada de una magnifica legumbre ecológica sin tóxicos, o nueces activadas? Aunque para este ejemplo pongamos la misma proporción de proteína de los 2 elementos, para los puristas del conteo de Calorías

Para que quede claro:

¿ Costara lo mismo al cuerpo humano, degradar un tejido muerto, tejido animal compuesto de estructuras proteicas cerradas, coaguladas por su elaboración y por tanto con sus enzimas proteolíticas destruidas por la temperatura; que asimilar aminoácidos libres de una semilla “viva” con enzimas activadas en el proceso de pre-germinado con sus vitaminas, proteínas integrales , estructura y su carga vibracional eléctrica ?

Cuanto antes tengamos claro que la eficiencia esta en el menor impacto de una alimentación viva, que el organismo se rige por la ley del mínimo esfuerzo y que esto lo consigues con alimentos con una biodisponibilidad que genere mayor rendimiento con el menor esfuerzo metabólico.

Ayunando, si ayunando por lo menos entre el desayuno, la comida y la cena.

En pocas palabras, la buena salud depende de un organismo con un equilibrio acido-base adecuado. La elección de un estilo de vida basado en una dieta 80% Alcalino, 20 % Acido, junto con la combinación de 4 horas semanales de ejercicio, que nos permita respirar y oxigenar nuestro cuerpo para combatir el cortisol y la adrenalina (ácidos que casualidad) generados por el estrés y la ansiedad, 75 minutos de sol semanales, sin protección que nos ayude con las sintetizaciónes de vitaminas D, B12 etc. Junto a una correcta hidratación, con agua alcalina con electrolitos orgánicos, agua de mar isotónica son la única forma de mantener nuestra sopa marina al Ph adecuado y asegurar su funcionamiento.

Es decir con un Ph y un Pral optimizado mantenemos el diseño y el estilo de vida de nuestros líquidos intersticiales, de nuestro sistema básico o tercer sistema de Alfred Pischinger.

SI NO CUIDAS DE TU CUERPO  ¿ DONDE VAS A VIVIR ?.